domingo, 17 de diciembre de 2006

No hay poder en el mundo capaz de arrodillar la Revolución.

Como si fuera pitonisa, John Negroponte, jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, vaticina que Fidel Castro morirá en cuestión de meses, lo que indica que en Washington se preparan para abordar un escenario político en Cuba con la ausencia del comandante en jefe.

Ya antes un grupo de congresistas estadounidenses viajó a La Habana para explorar posibilidades de diálogo con la dirigencia cubana.

La salud de Castro constituye en Cuba un secreto de Estado, por lo que se ignora la situación real del paciente, y hay terreno fértil para la especulación.

El presidente Chávez, sin embargo, dice que ha hablado dos veces con Fidel, la semana recién pasada, y que espera su restablecimiento.

Según el diario británico The Independent, el presidente Castro padece de cáncer y en su pronóstico llega más lejos que el de Negroponte, al señalar que moriría antes de Navidad.

El gobierno del presidente George Bush no expresa, sin embargo, voluntad política de negociar con el gobierno cubano, cuestión que condiciona a que haya "democratización" en Cuba. Todas son especulaciones, quizás para entretener a la bullanguera colonia cubana de Miami.

1 comentario:

ALY LA CHICA VIRGO dijo...

pss fidel despierta odios y amores, peros son mas amores q odio yo lo admiro mucho esos disidentes son unos pendecieros alimentados por usa si fidel muere la revolucion sigue , y por favor no comparen a pinochet con fidel es cierto q en cuba hay muchas cosas reprimidas pero jamas se han violado derechos humanos como paso en chile, desepariciones y asesinato y hay dificultades es gracias a el tio san vayan a joder a otro lado exiliados.