viernes, 2 de marzo de 2007

De eso no Compadre

¿Por què Gastan lo que no les pertece?
Por Félix Vásquez

Bonao-¿Quién le dio el derecho de “invertir” el dinero del pueblo? Es preciso exigir respecto, a ley 507-05, que transfieres las acciones del Estado en la empresa minera Farconbridge Dominicana, hoy Falcondo Xstrata Níkel, no solo en solidaridad con un pueblo que lucha para mejorar su calidad de vida y justicia social, también en defensa de los murtos, torturados, apresados, mutilados y golpeados.

La ultra derecha gobernante y ex-dirigentes populares, se han unido para hacer una piñata con la sangre y el sudor de todo un pueblo, se supone que tratan de empujar a verdadero movimiento social a una situación de dependencia, y sumisión utilizando unos recursos que no son suyos.

La gira que realizan por toda la provincia, los ex-dirigentes populares, Eleuterio Abad, Diego Polo Martínez, Juan Liranzo y otros sumisos, llamados al traspatio de la casa del senador, en compañía de cuadros oficiales, esta dirigida a resaltar la aplicación del esquema gobiernista y a impulsar el plan de obediencia que le es inherente.

En el aspecto simbólico el oficialismo utiliza a lumpen, que no hacen otra cosa que no sea sacar su propio provechos personales, sin impórtales el costo social y político para Monseñor Nouel, a los que hay que sumarle el “apoyos” de costosos proyectos personales, disfrazados de protección a los recursos naturales.

No es casual que el recorrido de los funcionarios gubernamentales, sea anunciado por los voceros de La Coordinadora de Organizaciones Populares de Bonao (COPOBO), cuyos dirigentes reciben beneficios directos de personeros de este gobierno.

Los ex-dirigentes populares convertidos en ultra derechistas, por definición y por serviles, lo que lo ha llevado a conducir la gira por los barrios haciendo falsas promesas a las organizaciones y personas, que no han dado el salto hacia la búsqueda de prebendas.

El requerimiento es subirse a la guagua morada, los beneficios muchos, lo que ha sido bien aprovechado por lumpen, para dar una muy buena demostración de “acenso económico y social”, rediseñando ciertos mecanismos de “integración” al partido morado.

En la gira se en la gira se contempla un “apoyo”, o un “cariñito especial” para todos los que decidan vestir la chaqueta que des hace un tiempo visten los copobista, voceros del oficialismo, depredadores del presupuesto nacional, ¿Qué cuál es? La del PLD con las iniciales de Félix Nova y Néstor Francisco Melenciano, Senador y gobernador respectivamente.

Ellos hacen mucho énfasis en el aspecto económico, como vía para subordinar a ex-representantes del movimiento popular, lo que explica que muchos hayan subido el tono de las declaraciones en contra de los verdaderos representantes del sector popular, con afirmaciones para policiales, que los colocan en su justo lugar, ahora como chivatos o calieses.

Todo esto porque hay planteamientos a los cuales no se pueden adherir, no porque sean malos, si no porque hay que enfrentar al que una vez fue nuestro enemigo común y que ha pasado a ser su mejor aliado.

Como adelanto Eleuterio Abad, vocero de Copobo, calificó a Agustín Cruz Paulino, Silvestre santa Maria y al profesor Edelvis García de contratar los servicios de sicarios para asesinarlo a él, a Félix Nova, Senador y a Néstor Francisco Melenciano, gobernador provincial, sin reparo alguno, atreviéndose a decir que ellos “ayudaran” al movimiento popular.

Por la naturaleza de los principales dirigentes de Copobo, sabemos que las maniobras no se reducen a simples denuncias, y que pueden incluir actos de agresión física, como ya lo han hecho.

Reivindicaciones y reclamos populares son incompatibles con esas acciones, y con la intención de obligar a los dirigentes barriales y comunitarios a arrodillarse ante el sector oficial, cuando el pueblo demanda por el contrario, de ellos una actitud digna, llega Copobo con el garrote en las manos y los cuartos en los bolsillos. Y una amenaza dirigida a los disientan de ellos.