miércoles, 24 de enero de 2007

Organizaciones de Bonao se preparan para ir a las calles

Por Félix Vásquez
Bonao - Alianza de Lucha y desarrollo (ALUD), federación de Campesinos hacia Progreso, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Las organizaciones de la Zona Este y Suroeste, así como una amplia representación de Piedra Blanca y Mamón, anunciaron que realizará marchas, piquetes, paros, huelgas, vigilias y movilizaciones en toda la provincia de Monseñor Novel, en reclamo de la construcción de aceras y contenes, las carreteras de Piedra Blanca Juan Aldrián, Caribe el Verde y Arroyo Toro.

También la terminación de la Biblioteca publica, los edificios del Centro Universitario del Cibao Central (CURCE), a partir del mes de febrero si las autoridades no atienden sus demandas.

Los patrocinadores de las jornadas de protestas incluyeron dentro de sus demandas las precaria situación de los servicios de agua potable y energía eléctrica y en rechazo a las nuevas medidas fiscales que proyecta poner en marcha el Gobierno y de la posible aplicación de aumentos de impuestos.

Las organizaciones reunidas en asamblea el pasado sábado 20 de enero, en la Casa Club de la Zona Sur acusaron al Gobierno del PLD de imitar al que encabezó Hipólito Mejía, "demostrando que para nada le importa la suerte de los más pobres".

Añadieron que tampoco descansarán hasta que los recursos que les pertenecen a la provincia, proveniente de la acciones que posee en la empresa minera Falcondo sxtratanikel sean administrado por el consejo que dicta la ley 507-05 y por politiqueros oficiales que lo único que hacen dilapidar el dinero del pueblo.

Al tiempo que aseguraron que "es criminal que se quieran aumentar los ingresos fiscales sobrecargando la situación sobre los hombros del pueblo humilde y trabajador", que es quien siempre ha pagado impuestos.

Criticaron que el Gobierno del presidente Fernández concentre los recursos del Estado principalmente en Santo Domingo, y específicamente en la construcción del Metro, cuando Monseñor Novel y resto del país "se caen a pedazos por carecer de los servicios básicos indispensables".
Mujeres, hombres y niños se lanzarían a las calles tras las reivindicaciones que durante décadas le han sido negada a La Villa de las Hortensias, por lo que hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales y municipales para que inicien la construcción de las obras que demandan, lo más pronto posoble.