viernes, 8 de diciembre de 2006

ALUD anuncia huelga para enero del 2007

Por Félix Vásquez

Bonao - La entidad popular Alianza de Lucha y Desarrollo (ALUD), anunció huelga para los días martes 30 y miércoles 31 de enero del próximo año 2007.

Este es el primer movimiento de reclamos que se anuncia para el año 2007, amplios sectores de la población, opinan que al país le esperan largas jornadas de protestas por la política económica que aplica el gobierno dominicano, que castiga las deterioradas finanzas de los más pobres.

Entre las demandas que desde ya se enarbolan se encuentran, mejoría del servicio energético, construcción de un acueducto, construcción de una carretera que une a más de 10 comunidades, terminación de los edificios que alojaran la extención de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tambièn para que se respecte la ley 507-05, que transfiere las acciones del Estado en la Farconbridge Dominicana, hoy Falcondo Xstrtanikel, a la provincia de Monseñor Nouel, entre otras reivindicaciones sociales.

Por concepto de esa ley llegaron a la provincia recientemente, más de 80 millones de pesos los cuales no se sabe donde están, ni el banco comercial donde lo depositaron, aunque trascendió que el grupo encabezado por el senador, Fèlix Nova Paulino, Nestor Francisco Melenciano, Eleutrio Abad, Diego Polo Martinez, Valentin Marte, Máximo de la Cruz, entre otros funcionarios oficiales, gastaron cinco millones de pesos, en la contratación de una supuesta fiema de abogados, sin dar una explicacion clara
Al tiempo que Agustín Cruz Paulino, presidente del Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, dijo que demandaran a la empresa minera Falcondo Xstratanikel, por daños y perjuicio, ya que violó la ley 507-05 entregándoles los fondos provenientes de las acciones de la provincia, a la Corporación de Empresas Estatales (CORDE), cuando la pieza legal manda a que se entreguen los fondos a municipios de Monseñor Noel, Maimón y Piedra Blanca.

jueves, 7 de diciembre de 2006

Partido expulsa exsenador de Monseñor Nouel

Por Fèlix Vásquez
Bonao – El pleno del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), decidió expulsar al exsenador, Enrique López, acusado de alta traición, al embargar la cuenta bancaria del municipo, por diferencias con el alcarde de la ciudad.

López se convirtió en el abogado defensor de José Rafael Rodrigues y Mary Nin, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de manera gratuíta, en el proceso que se le sigue al síndico Alberto Marte, Jenny López, visesíndica y Caridad Cabral, secretaria de la Junta Municipal electoral, acusados de falsificación.

Según varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que forzó la expulsión de López fue el ataque sistemático contra el que ellos entiendes se ha convertido en líder de la organización política.
Funcionarios y dirigentes perredeísta tambièn culpan al ex legislador de que los empleados del cabildo no empesaran a cobrar hoy la regalía navideña o sueldo número 13.
Esto ocurre en momentos en que las cuentas del ayuntamiento se encuentran enbargadas, lo que ha imposibilitado empleados y suplidores no hayan podido cobrar los pagas por concepto del pasado mes de noviembre.

López quien también fue candidato a senador en los comicios del pasado 16 de mayo, cargando con la derrota frente a Félix Nova del Partido de la Liberación dominicana (PLD), culpa al actual síndico de su derrota, quien aseguro mando a votar en su contra.

Acerca de la expulsión Marte señaló es lo más conveniente para el partido blanco ya que esto le devolverá parte de tranquilidad que han perdido los perredeístas.

Ayer luchadores populares, hoy mercaderes…



Por Félix Vásquez

Como lobos hambrientos, exdirigentes populares, de Bonao Republica Dominicana, se han dedicado a la caza de prebendas personales, no le ha importado lo que tengan que hacer; sospecho que los verdaderos luchadores disponen en su amplio inventario, de vergüenzas, por aquellos comercializadores de la demandas más sentida de este pueblo.

Orgullosamente muchos de ellos se pasean con los funcionarios, a los que le sirven como fieles sirvientas, lo que no es malo, lo malo es que no digan la verdad y quieran seguir engañando, y no reconozcan que ellos son parte de eso que dicen combatir.

Pueblo, es una palabra que llevan entre sus filosas garras, la que utilizan para esconder sus maniobras retorcidas, pretendiendo seguir aprovechándose de la sangre, el luto, el dolor, los presos y muertos, revestido de un manto de deja ver hasta sus partes más púdicas.

Organizadores de shows, a los que les llaman jornadas de protestas, que poca…, compañeros, los cuales son financiados por sectores del mismo gobierno, dueño de la mayoría de las contratas que otorga el Estado en esta localidad.

Bucaneros del movimiento popular, con habilidad para cambiar de forma y de color, según convenga a sus intereses, que no son los del pueblo, a pesar del esfuerzo que hacen para mezclarlos con aquellas demandas históricas de la olvidada Villa de Las Hortensias.

Osamenta de un muy deteriorado instrumento de reclamos y reivindicaciones sociales, aves de rapiña del presupuesto