martes, 9 de enero de 2007

Estudiantes de la Academia Estatal se quejan de las inscripciones

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los centros regionales, se quejan por el mal servicio que reciben al momento de su inscripción.

Los alumnos tienen que pasar largas horas frente a las computadoras tratando de seleccionar horarios adecuados, pero lamentablemente salen de allí con lágrimas en los ojos y tomando el horario que se les dé, si aparecen en el sistema.

Las materias que les son proporcionadas son secciones únicas, tienen el mismo horario que las demás y no se aceptan empalme, se quejaron los bachilleres, los cuales no poseen las informaciones requeridas para realizar la reinscripción.

Son muchos los universitarios que toman solo una materia por la inconveniencia en dichos horarios postergando así su estadía en la academia Estatal.

Dentro de los más afectados están los de términos, ya que no tienen otra opción y terminan con lo que pueda aparecer.

En la matriculación les ponen a los estudiantes las materias que pueden cursar, quienes pueden seleccionan todos los horarios pero en varias de ellas el sistema indica que las asignaturas no están en las tandas seleccionadas, citaron los alumnos.

Otro de los inconvenientes que enfrentan los estudiantes son las asignaturas que tienen laboratorio, los cuales no pueden seleccionarlos en muchas ocasiones, por que presentan empalme.

Los estudiantes dicen preferir el proceso pasado, ya que el mismo al menos les permitía tomar choques y horarios inconvenientes para luego ir a reajuste o hacer arreglos con el profesor.

Algunos alumnos esperan hasta las 12:00 de la media noche cuando abra el sistema, porque los que no disponen de Internet en sus hogares tendrán que esperar el amanecer, y así se les facilita el proceso a los que se inscriben en la noche, pero cuando acensan enfrentan las mismas dificultades que los demás.

Los estudiantes dijeron esperar de las autoridades una solución alterna para los ya inscritos y los venideros.

1 comentario:

Fèlix Vásquez Ferreira dijo...

pienso que las uatorideas tienen que revisar todo lo concernienta a la reinscripcion, ya que esta creando mas problemas que el viejo sistema y lo peor es que los estudiandetes no tien donde ir.