viernes, 5 de enero de 2007

AUMENTARON DE PRECIOS PRODUCTOS BASICOS


El aumento de algunos productos básicos y de consumo masivo tomó por sorpresa a la población.

Pese a que todavía no ha sido promulgada la Ley de Rectificación Fiscal, que impondrá impuestos a varios productos y servicios, ya muchos comestibles han subido de precio de forma cuestionable.

El precio de la libra de arroz aumento entre dos y tres pesos y los comerciantes descartan que dichos aumentos se deba a la reforma fiscal y lo atribuyen al excedente producido en el producto.

Sin embargo el sector comercial considera que tanto los industriales como los distribuidores se han adelantado al acontecimiento y han provocado aumentos en los aceites comestibles, leches y enlatados.

De igual forma han aumentado de precio los licores, cervezas, tabaco y cigarrillos, lo que provoca temor en el sector, quienes temen que tras ser promulgada la reforma fiscal se produzca otro aumento generalizado debido al impuesto a los combustibles.

Los comerciantes descartan que un aumento en el precio de los combustibles afecten los precios de los productos agrícolas, alegando que la gran mayoría de los mismos tienden a dañarse con facilidad y deben ser vendidos de forma rápida.

No hay comentarios: