viernes, 5 de enero de 2007

¿Hasta cuando?

Yo Opino...


Ex dirigentes populares, dominan el escenario en Bonao, es decir ellos tienen el poder de decidir que hacer y como hacerlo, con proyectos millonarios, dizque para reforestar la cuenca de río Yuna, “un plan de lucha”, para obligar al gobierno a entregarles recursos millonarios.

Ahora colocados junto a otras “destacadas personalidades” en un patronato que según dijo el senador Félix Nova, recibirán cerca de trescientos mil pesos al mes, para administrar una obra que esta paralizada. Con lo cual tratan de reivindicar su condición de dueños del dinero de este pueblo.

Se pretende dar otra demostración de poder, ahora paralizando la construcción de matadero municipal, y no es que esa obra sea más importante que los edificios que alojaran el Centro Universitario del Cibao Central (CURCE), no se trata de eso, lo que pasa es que ya compraron unos terrenos por varios millones de pesos los cuales de repente se dieron cuenta que no servían.

Tal parece que la ciudadanía está condenada a sufrir por siempre los abusos y bravuconadas de quienes en verdad se creen dueños de este pueblo, y que han amasado fortuna a costilla del contribuyente, comprando y vendiendo propiedades que “favorecen” al pueblo.

Quienes operan el negocio han logrado con fuego y azufre muchos millones de pesos en contratas y ordenes de compras, virtuales donaciones de madera, zinc cemento, blocks, entre otros.

Se amenaza con paralizar unos trabajos que no avanzan, por la construcción de un matadero en una zona donde no tomaron en cuenta que hay, varios motéeles, cabarets, casas de citas y otros negocios poco prometedor a una creciente población estudiantil.




¿Hasta cuando?

No hay comentarios: