viernes, 12 de enero de 2007

La UASD rinde homenaje a Amaury Germán Aristy y sus compañeros

La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró el 35 aniversario de la muerte en combate de cuatro jóvenes izquierdistas integrantes del grupo revolucionario Los Palmeros, en la autopista Las Américas.La academia hizo una ofrenda floral en la Explanada de la Facultad de Ciencias Jurídicas e invitó a emular los valores e ideas de, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) y Ulises Cerón Polanco.


El rector Roberto Reyna destacó el valor moral de los caídos en combate y el ejemplo que ofrecieron en aras de la libertad con su sacrificio. Los cuatro eran integrantes de de un proyecto revolucionario que buscaba derrocar al gobierno de Joaquín Balaguer por vía de las armas. Los combatientes murieron tras enfrentar a tropas del Ejército Nacional por varias horas el pasado 12 de Enero de 1971, en una gesta histórica.

Hoy se oficiará una misa en su memoria en la Iglesia las Mercedes de la Ciudad Colonial a las 5:30 PM.Asimismo, se realizar una exposición con fotografías y objetos personales de Germán Aristy, Perdomo Pérez, Leal Prandy y Cerón Polanco.

Una carta
A continuación de este párrafo un fragmento de la carta que Amaury Germán Aristy envió a su esposa en septiembre de 1971:

"Bajo cualquier circunstancia he de cumplir con mi deseo de caer dignamente cara a cara al enemigo, peleando. He de presentar combate aunque éste sea de un solo revolucionario contra todas las fuerzas enemigas... En caso de producirse lo inevitable te queda el consuelo de saber que ninguna otra muerte puede serme más grata que caer con las botas de guerrillero puestas".

No hay comentarios: