miércoles, 13 de diciembre de 2006

Juez levanta embargo contra Ayuntamiento


Por Félix Vásquez

Bonao - El juez de Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Monseñor Nouel, Ramón Antonio Rosario Hernández, ordenó mediante sentencia al Banco de Reservas de la Republica Dominicana, liberar todos los fondos que requiera el Ayuntamiento local.

Desde el pasado miércoles 6 del presente mes, el síndico municipal Alberto Marte, estaba imposibilitado de realizar algún tipo de transacción o pago, debido al embargo a que estaba sometido el cabildo.

La congelación de los fondos se produjo por pedido de María Antonia Nin Eusebio y Rafael Rodríguez Pichardo, quienes notificaron a la sucursal del banco Estatal mediante acto de alguacil.

En el dispositivo legar, el magistrado Rosario Hernández, rechaza las conclusiones incidentales y de fondo, en referimiento invocados por los demandantes Nin Eusebio y Rodríguez Pichardo por improcedente y mal fundados.

En el mismo acto condenó a los demandantes al pago de las cotas del proceso legal, al tiempo que ordenó la ejecución de la sentencia, sin importar los recursos que se presenten contra la misma.

De su lado los abogados del ayuntamiento de Bonao, Nicanor de la Cruz y José Luís Rodríguez, manifestaron que demandaran a Rafael Rodríguez, Maria Nin Eusebio y al Banco de Reservas, sucursal Bonao, por daños y perjuicios.


En la ultima semana una gran candida de cheque fueron devueltos por las distintas instituciones financieras de la Villa de Las Hortensias, y los empleados del ayuntamiento no pudieron empezar a cobrar el sueldo numero 13 o regalía navideña.