viernes, 15 de diciembre de 2006

Sin embargo están bien pagos


Por Félix Vásquez

El pasado trabajo lo titule “Ayer dirigentes populares, hoy mercaderes…” cosa que molesto mucho a ex dirigentes populares, alquilados al oficialismo, los cuales a través de Juan Liranzo, procedieron a agredirme físicamente, de manera cobarde, ya que me golpeo por detrás pasándole por encina a David Varona, mientras me disponía a participar de una actividad en la gobernación provincial.

Es bueno precisar que esa no es la forma de tapar el sol con un dedo, tampoco la de callarme, para impedirme decir las cosas que suceden en nuestro Bonao, hay que usar otros métodos, posiblemente mucho más económico que el anterior, el cual solo les costarías a ellos 20 pesos, es decir tendrán que ponerme una bala en la cabeza.

No dejare de denunciar la maqueta de movimiento popular que COPOBO ha diseñado para seguir haciéndole el juego al gobierno, presentada en la rueda de prensa donde presentaron el falso Consejo, del gobierno.

Que requiere ser mostrado en su real y justa dimensión, para que Bonao conozca los efectos y el alcance de los nuevos socio de los explotadores de este pueblo, los cuales pretender hacer pasar viejos “proyectos de reforestación en la cuenca del río Yuna” que involucra familiares y amigos.

La invitación que hicieron los llamados “populares” para desconocer la ley 507- 05, que transfiere los beneficios de las acciones en la empresa minera a Farcondo Sxtrataniquel, antigua Farconbridge Dominicana, se interpreta como una carta de acción bien motivada sobre viejas promesas que beneficiaran a las comunidad de Bonao.

La desvergüenza es tal, que ese grupo anda desesperado por los barrios y comunidades para que les legalicen algo, que es hijo del engaño, la mentira, la trapisonda y la ilegalidad, es tan ilegitimo que no tiene acta de nacimiento, siquiera madre ni padre.

Aunque seria interesante que digan donde están los estatutos de su mamotreto y en que asamblea fueron elegidos Néstor Francisco Melenciano, gobernador provincial, Félix Nova, senador, Eleuterio Abad, Juan Liranzo, y Diego Polo Martines, de COPOBO, ¿Cuántas delegados votaron por ellos? ¿Dónde realizaron los talleres? ¿En que fecha se hizo la convocatoria?

Ya que olvidan que fueron ellos los que propiciaron que el presidente Leonel Fernández, vetara la ley 507-05, razón por la cual el ex senador Enriquillo reyes tuvo que emplearse a fondo para que la pieza legal fuera aprobada por la dos tercera parte de los congresistas.

No hay comentarios: