martes, 26 de diciembre de 2006

Trece muertos en feriado

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó ayer el fallecimiento de 13 personas por distintas causas y en diferentes regiones del país en circunstancias relacionadas con las festividades propias de las navidades.
La mayor cantidad de muertes se produjo, como cada año, por accidentes de tránsito. Por este motivo la CNE tiene contabilizados once descensos y 294 lesionados.
Estas personas resultaron afectadas en 149 accidentes acontecidos a pesar de la jornada ideada, precisamente, para evitar la ocurrencia de hechos trágicos durante el período navideño.Las autoridades señalan que en estos accidentes estuvieron involucrados 149 motocicletas y 55 automóviles.
En su informe diario, hasta que culmine la jornada preventiva concerniente al período de Navidad, la CNE habla, además, de 14 atropellamientos. Los tramos carreteros donde se produjeron más accidentes fueron las autopistas Las Américas y Duarte.
Otro fallecimiento anunciado por las autoridades fue causada por intoxicación alcohólica, renglón donde aparecen registrados 51 casos.El otro muerto fue un menor que falleció cuando se incendió el puesto de fuegos artificiales que operaba. Hasta el mediodía de ayer, los heridos por fuegos artificiales sumaban solo dos.
De los once accidentes de tránsito contabilizados, siete ocurrieron el pasado día 24, día de la cena de Nochebuena.
Entre los afectados figura la menor de 16 años, Carmen Elena Rosario, residente en el sector capitaleño de Villa Liberación.Los demás fallecidos embestidos por vehículos fueron Balbina Valdez, de 44 años; Welinton Pérez Lorenzo, de 25; Ángel Federico Reyes Paula, de 25; Fidelina Víctor José, de 58; Orlando Martínez Sierra, de 35, y el haitiano Yan Baris Palenque.

Efectos de pirotecnia

Los fuegos artificiales volvieron a dejar su trágica secuela. Y es que un día antes de terminada la primera fase del operativo coordinado por la CEN, el adolescente Argenis Montero, de 14 años, murió a causa de las quemaduras que sufrió la madrugada de ayer, luego que se incendiara el puesto donde vendía juegos pirotécnicos.

El hospital Darío Contreras reportó también una niña de cinco años afectada por la explosión de fuegos artificiales.El Moscoso Puello atendió a cinco personas quemadas, pero no por juegos pirotécnicos sino por estallido del horno de una estufa.
Se trata de la señora Isabel Sánchez y sus cuatro hijos: Javier, Carmen, Carlos y Vivian, de 4, 5, 6 y 8 años. Todos fueron alcanzados por la explosión que se produjo en su residencia situada próximo al Mercado Modelo, en el sector Villas Agrícolas.

No hay comentarios: