martes, 26 de diciembre de 2006

Dan de baja a militares por consumo de cocaína y marihuana

Entre los inculpados figuran un sargento, cuatro cabos y un raso, quienes fueron examinados por una junta de médicos del Ejército Nacional.
SANTO DOMINGO, DN.- La Jefatura del Ejército Nacional dio a conocer este martes los nombres de un grupo de militares cancelados 'deshonrosamente', por haber dado positivo en el consumo de cocaína al ser sometidos a las pruebas de consumo de drogas narcóticas.

Entre los inculpados figuran un sargento, cuatro cabos y un raso, quienes fueron examinados por una junta de médicos del Ejército Nacional.

El sargento Julián Batista En Carnación, de la 12 Compañía del Ejército, quien según el organismo dio positivo en consumo de cocaína, fue apartado de las filas de esa institución y enviado a un centro de rehabilitación para adictos.

Otros militares supuestamente consumidores de cocaína son los cabos Socorro Pérez de la Cruz, Manuel Javier Adames Figueroa, Rigoberto Aracena Taveras y Domingo Luis Frías.
También el raso Miguel Pérez y Pérez, de la 21 Compañía del Ejército, quien arrojo positivo en inhalación de cocaína y marihuana. Todos fueron dados de baja y enviados a centros de desintoxicación.

Este mismo año, siete oficiales pilotos de la Caballería Aérea del Ejército y otro que prestaba servicio en la Embajada de los Estados Unidos fueron cancelados por la misma razón.
Las últimas pruebas fueron aplicadas de agosto a diciembre del 2006, e incluyó a soldados de todas las instancias y organismos.

Los exámenes antidrogas practicado a los militares fueron encabezados por la Asesoría Médica de la Jefatura de Estado Mayor, y los resultados fueron entregados a una comisión de oficiales designada por el mayor general Juan Antonio Campusano López, jefe del Ejército Nacional.
Lo que la población todavía no entiende es porque nunca se revelan los nombres de los militares ligados a trafico y consumo de drogas, donde amplios sectores de vida nacional le piden a las instituciones castrenses señalar quienes son los involucrados en el consumo de sustancias narcóticas.
El silencio de las autoridades ha arrastrado a otros militares de una conducta intachable, quienes se ven envuelto de manera involuntaria, pero que la población también involucra por la falta de información.
Es por eso que les exigen a las autoridades dar los nombres de los militares expulsados de las instituciones castrenses por trafico y consumo de drogas.
Recordamos que en ocasiones anteriores también han dado positivo en la prueba, tenientes, capitanes, mayores, coroneles y hasta generales, de cuales nunca se revelaron los nombres.

No hay comentarios: